La vuelta de las visitas al centro ha sido acogida con mucha ilusión y anhelo.
Creo que uno de los aspectos positivos de todo lo que hemos vivido en el último año, es que hemos vuelto a valorar, de una manera especial, el contacto con nuestros seres queridos.
Volver a ver a familiares y amigos reencontrarse está siendo muy emotivo.
Al fin y al cabo, somos seres sociales por naturaleza y, en concreto, en el caso de las personas mayores el contacto (ya sea físico, telefónico o con video llamada) es fundamental para su bienestar integral.
Las visitas se están desarrollando cumpliendo con todos los protocolos de prevención establecidos. Algo muy asumido por nuestros familiares y residentes que los están cumpliendo con rigurosidad.
Estamos realmente felices de poder volver a verlos juntos disfrutando de la esencia de su compañía. Tenemos la suerte de disponer de espacios interiores de visita y jardines muy generosos y agradables.
Esperamos que esta situación dure mucho tiempo y nos siga regalando imágenes tan emotivas.
¿Qué opinan los familiares sobre las visitas al centro?
Hemos pedido a los familiares de nuestros residentes que nos den su opinión sobre cómo están transcurriendo las visitas.
En este vídeo nos cuentan que están muy contentos de poder volver a retomar las visitas, aunque para ello, haya que respetar las medidas de seguridad impuestas por la Junta de Andalucía.
También nos dicen que les gustaría poder prolongar la visita más allá de la media hora establecida por el centro, pero entienden que son muchos y tiene que haber tiempo para todos.
Manuela, nos agradece el trato recibido por parte del personal y la rapidez con la que se atiende su solicitud a la hora de pedir cita para venir a ver a su madre.
Desde Entreálamos, os damos las gracias por vuestra colaboración y por hacer del momento de las visitas un agradable encuentro para todos.