Graves Trastornos de conducta
Los graves trastornos de conducta son patrones de comportamiento persistentes en el tiempo que generan dificultades en el funcionamiento diario (en el ámbito familiar, laboral y/o social), ya que no se adaptan a las normas de convivencia.
Generalmente están causados por enfermedades mentales de origen neurológico (por ejemplo, demencia), o psiquiátrico (por ejemplo, trastornos psicóticos, trastornos de personalidad, etc.).
En EntreÁlamos apostamos por mantener a las personas con trastornos conductuales en un entorno normalizado, bajo una libertad controlada y una atención personalizada. Esta adaptación permite que su convivencia se encuentre integrada en el ambiente social en el que se ubica, con total seguridad y naturalidad, lo cual les permite disfrutar de una buena calidad de vida.
La asistencia personalizada de EntreÁlamos a las personas que padecen graves trastornos de conducta es realizada por un equipo multidisciplinar compuesto por los profesionales de los departamentos de Medicina, Enfermería, Auxiliares, Psicología, Neuropsicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Trabajo Social.
– Entrevistas personalizadas enfocadas a la detección de síntomas propios de las enfermedades mentales
– Observación de la conducta en el día a día
– Programa de intervención en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria (ABVD’s y AIVD’s)
– Programas de intervención grupal: estimulación cognitiva, manualidades, movilidad corporal y psicomotricidad, ocio y tiempo libre.
Facilitamos a los residentes que padecen trastornos conductuales su libre y segura deambulación por las instalaciones del centro, controlando las posibles salidas mediante una pulsera transmisora de una señal por radio-frecuencia. Esta señal es monitorizada y genera una alarma ante situaciones de riesgo de fuga. Con ello también se consigue disfrutar de mayor movilidad, al tiempo que aseguramos la tranquilidad a sus familiares.
Las instalaciones de EntreÁlamos cuentan con zonas habilitadas para los residentes fumadores que incluyen dispositivos de control del tabaco para los casos en los que sea necesario.