Esta actividad surgió en el año 2012 y desde entonces, cada año se ha repetido con gran entusiasmo y aceptación por parte de nuestros residentes. Este año es muy especial, ya que en los años anteriores 2020 y 2021 no ha sido posible celebrarla a causa de la pandemia, por lo que en esta ocasión los residentes reciben las Olimpiadas con mucha ilusión.
¡Tampoco puede faltar la mascota olímpica «nuestro Alamito» que amenizará durante estas jornadas!
Todos esperan ansiosos el momento en el que por fin se enciende la antorcha olímpica, momento en el cual se dan por inaugurados «los juegos olímpicos Entreálamos 2022»
A lo largo de los siguientes 4 días los residentes realizarán un conjunto de actividades y pruebas diseñadas para ellos por nuestro equipo multidisciplinar, para ello se dividen por equipos que compiten en las distintas categorías, cada equipo cuenta con su camiseta que van diferenciadas por colores.
Nuestra directora Ana Belén García Montosa desea suerte a todos los equipos, ¡Que gane el mejor!
Martes 4 de octubre
-Traslado de la antorcha Olímpica
-Constitución de los equipos y reparto de camisetas
-Inauguración de los Juegos
Miércoles 5 de octubre
Pruebas olímpicas interiores y actividades de dinamización
-Dominó
-Cartas
-Memo, Jenga, Bolos
-Oca de Alamito
-Reconocimiento de formas.
-Juegos de rapidez, de destreza, etc.
Jueves 6 de octubre
Pruebas olímpicas de habilidad en colaboración con los alumnos del Colegio Novaschool
-Gincana
-Circuito de habilidad
-Lanzamiento de agua
-Paracaídas
Viernes 7 de octubre
-juego del Ahorcado
-Formar palabras
Clausura de los juegos y entrega de medallas y diplomas
Las pruebas se dividen en 3 tipos: cognitivas, físico-funcionales y de tipo lúdico. Dichas pruebas, se realizan tanto de interior como de exterior.
El día en el que las pruebas se llevan a cabo en los jardines de la residencia contaremos con la asistencia de los alumnos del colegio Novaschool, realizando actividades y pruebas por parejas formadas por un niño y un residente, convirtiéndose así en una actividad intergeneracional.
Al finalizar las olimpiadas todos los participantes reciben medallas de oro, plata o bronce, dependiendo de que su equipo quede en primero, segundo o tercer lugar, nadie se queda sin medalla. Es una actividad en la que los residentes se relacionan y divierten entre ellos, fomentando la convivencia y un estilo de vida activa, a la vez que se trabajan sus capacidades físicas y cognitivas con actividades adaptadas. Y para celebrar que todo ha salido genial,
!Todos a bailar!