Con la llegada del otoño, el departamento de terapia ocupacional se encarga de diseñar y cambiar nuestro escaparate estacional, un clásico de nuestro centro por la ilusión que ponen, en su elaboración, nuestros residentes.
Se mantendrá expuesto durante los cuatro meses que dura la estación y así lo podrán disfrutar tanto los residentes como los familiares que vienen de visita al centro.
Desde el taller de manualidades, este año nuestros residentes han elaborado unas gotas de lluvia en forma de guirnalda, con diferentes estampados y colores típicos de la estación que llega, así como una muñeca con ropa y complementos otoñales a tamaño real.
El material con el que hemos trabajado ha sido el papel scrap y cartulina, también hemos usado fieltro y diferentes telas para vestir a nuestra muñeca.
A través de esta actividad, desde el departamento de terapia ocupacional, pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
- Trabajar capacidades cognitivas como memoria, atención, planificación, y especialmente orientación temporal de nuestros residentes con respecto a la época del año en la que nos encontramos.
- Incorporar elementos típicos que favorezcan las reminiscencias de nuestros residentes.
- Realizar actividades que desarrollen la capacidad creativa de nuestros residentes.
- Trabajar la motricidad fina con tareas de la vida diaria como cortar, pegar, coser… adquiriendo y manteniendo destrezas manipulativas.
- Aumentar las relaciones sociales y el compañerismo entre nuestros residentes.
- Aumentar autoestima y el sentimiento de utilidad
Aquí, algunas de nuestras residentes posan divertidas junto al nuevo escaparate.