Esta actividad surgió en el año 2012 y se vuelve a llevar a cabo cada año desde entonces, dada su aceptación. Se trata de un conjunto de actividades realizadas a lo largo de 3 días en el que los residentes se dividen por equipos y compiten en las distintas categorías, formadas por pruebas de 3 tipos: cognitivas, físico-funcionales y de tipo lúdico. Se realizarán pruebas tanto de interior como de exterior, en las que contaremos con la asistencia del colegio Novaschool, realizándose actividades y pruebas por parejas formadas por un niño y un residente, convirtiéndose así en una actividad intergeneracional. Se contarán con camisetas diferenciadas por colores para cada equipo, medallas de bronce, plata y oro para todos los participantes, e incluso mascota olímpica que amenizará durante estas jornadas. Es una actividad en la que los residentes se relacionan y divierten entre ellos, fomentando la convivencia y un estilo de vida activa, a la vez que se trabajan sus capacidades físicas y cognitivas.
Encendido de la llama Olímpica de la octava edición de los Juegos olímpicos en EntreÁlamos. Nuestra mascota Alamito animará con energía a todos los participantes.
Hoy se han realizado las pruebas de interior, nuestros residentes han disfrutado jugando al domino, al memory, reconocer el objeto en su caja, lanzamiento de bolos y muchas otras pruebas de habilidad, donde ejercitar su mente y su cuerpo.
Los casi 100 participantes que compiten este año, visten con la camiseta del color de su equipo, al que defenderán hasta el último día.