ESCAPE ROOM: ¿SERÁN CAPACES DE LOGRAR EL RETO?
Con motivo de la festividad de Halloween, el departamento de terapia ocupacional ha llevado a cabo una actividad especial de “Escape room”, en el que nuestros residentes debían resolver diferentes enigmas y realizar pruebas tanto físicas como cognitivas. Con la consecución de cada prueba, recibían una pieza con una letra que encajaba en un puzle, y hasta que no completasen la palabra secreta, no conseguían salir de la sala. ¡Y todo esto con un tiempo limitado de 1 hora!
REGALO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
Todos los participantes recibieron un regalo por superar el Escape Room, algo muy “goloso” y especial por esta festividad.
¡Enhorabuena a todos por superar el escape room más terrorífico!
EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES Y PHOTOCALL
Este año hemos elegido el mejor escenario posible para nuestro pase fotográfico, se trata de la exposición “Brujas de Halloween”, elaboradas por nuestros residentes en el taller de manualidades.
Con este divertido y apropiado Photocall de fondo, nuestros residentes posaron como verdaderos actores y actrices en un pase de fotografías muy divertido en el que se usaron diferentes disfraces y caracterización típica de este día, también participaron trabajadores del centro.
MERIENDA ESPECIAL
Y para terminar este gran día, por la tarde, nuestros residentes pudieron disfrutar de una merienda especial con boniatos asados, tan típicos de esta época del año.
Objetivos planteados con estas actividades
• Promover el ejercicio físico y el envejecimiento activo.
• Estimular capacidades cognitivas como atención, memoria a corto plazo, memoria de trabajo, orientación temporal, praxias y gnosias.
• Estimular funciones ejecutivas como planificación, razonamiento y resolución de problemas.
• Trabajar destrezas manipulativas, así como motricidad fina y gruesa.
• Favorecer la participación social a través de actividades grupales.
• Aumentar autoestima y sentimiento de utilidad.