Voces que resuenan con Espíritu Navideño
En este tiempo tan especial de festividades navideñas, nos sentimos afortunados al recibir la visita del Grupo Lírico Coral de C.P.A San Ildefonso. Bajo la dirección de Pedro Antonio Pérez, este grupo musical ha sido una presencia entrañable en nuestra residencia.
Pedro Antonio Pérez, quien ha liderado el grupo durante aproximadamente 20 años, compartió con nosotros la rica historia de esta unión musical. Durante 15 años, han compartido su arte con nosotros en distintas épocas del año, no limitándose únicamente a los villancicos, sino explorando un amplio repertorio de zarzuela, que abarca unos 120 temas. Nos explicó que le gusta recuperar temas olvidados, llevándonos en un viaje musical que va más allá de lo convencional.
En este encuentro navideño, nos deleitaron con villancicos que abrazaron nuestras raíces granadinas y también nos transportaron a tierras lejanas. Entre las melodías, destacaron «Niño Chiquito-Niño Bonito» (Trevélez), «Campanas Azules» (Venezuela), «El Niño Jesús Nacido en Nazaret» y «La Peregrinación» (Argentina). Cada nota, nos envolvió en la celebración navideña, conectando culturas a través de la música. Este grupo, compuesto por entre 40 y 50 personas, se acompaña de instrumentos que enriquecieron la experiencia musical como son hasta seis guitarras, un laúd, tres bandurrias y uno o dos acordeones dependiendo del momento.
La diversidad de edades presentes en este grupo, va desde los 60 años en adelante.
Agradecemos sinceramente al Grupo Lírico Coral de C.P.A San Ildefonso por regalarnos una vez más una experiencia musical tan especial. Que sus voces continúen llenándonos de la alegría que solo la música puede llenar.