EntreÁlamos solidaria
El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El lema de este año es “Gracias por salvarme la vida» y su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.
Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.
Entreálamos ha querido contribuir a esta causa, poniéndonos en contacto con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, que va a poner a nuestra disposición una unidad móvil de transfusiones, que se desplazará a nuestro centro el VIERNES día 19 de JUNIO, desde las 9 hasta las 14 horas.
Por cada donación de sangre se salvan 3 vidas. ¿Cuántas se pueden salvar si contribuimos el máximo posible de personas ese día? Aunque sólo fuera una, ya merecería la pena. Hoy podemos salvar a alguien que no conocemos. Mañana puede que nos salven la vida a nosotros mismos o a alguien a quien queremos.
Muchas gracias de antemano.
«GRACIAS POR SALVARME LA VIDA»