En RESIDENCIA ENTREÁLAMOS entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga:
- el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la actividad que desarrollamos (satisfacción de las Administraciones Públicas )
- el cumplimiento de las especificaciones de nuestros clientes a lo largo de toda la prestación del servicio, obteniendo así clientes y residentes satisfechos, que es la razón de ser de nuestra empresa.
- Una mejor organización del trabajo que permite una mayor satisfacción de los trabajadores logrando para estos una mejor calidad de vida y de conciliación de la actividad laboral y familiar.
- Satisfacción de proveedores mediante unos canales de comunicación adecuados.
Para conseguir esto, entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad que nos permita prestar un servicio:
- completamente adaptado a las necesidades de los residentes y familiares, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con los mismos y al servicio de información y asesoramiento prestado a cada solicitud realizada.
- de gran calidad, gracias al control exhaustivo de todo nuestro proceso de prestación de servicio, desarrollado por un equipo humano altamente cualificado, comprometido con los objetivos de la empresa.
- que cumplan la normativa en vigor y las especificaciones establecidas por nuestra empresa.
El Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como:
- la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar
- hacerlas conforme a lo que se ha decidido
- verificar los resultados comparándolos con lo planificado
- corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.
Como pilares de esta Política de Calidad se formulan los siguientes principios:
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE conseguido mediante:
-
- Una atención cercana, profesional, familiar y muy humana al residente por parte de todo el equipo técnico que compone nuestra empresa.
- La prestación de un servicio que pretende en todo momento mantener la calidad de vida del residente y evitar el deterioro del mismo, mediante un “Plan de atención individualizado del residente”.
- Un equipo técnico muy amplio y con alta cualificación profesional.
- Servicio médico permanente y amplia atención socio sanitaria.
- Unas instalaciones modernas y cálidas, donde no existen barreras arquitectónicas, con amplias y diversas áreas funcionales que permiten al residente recibir un servicio adaptado a sus necesidades y capacidades.
- Un enclave estratégico que permite al residente disfrutar en todo momento de la naturaleza con los beneficios que aporta.
- Variedad y calidad de las actividades y servicios ofrecidos por el centro para enriquecer el día a día del residente (gimnasio, peluquería…etc.).
- Control exhaustivo de las actividades de los residentes y las áreas con última tecnología.
- Fomento de la comunicación entre residentes mediante los “Grupos de apoyo” favoreciendo con ello su calidad de vida.
- Información exhaustiva de todo lo ocurrido al residente en cualquier momento.
- Un amplio y cuidado servicio a los familiares: garantizando servicio de transporte, disponibilidad de comedor con los residentes, privacidad en las visitas, etc.
- Un amplio servicio de mantenimiento que permite contar en todo momento con unas instalaciones impecables, que destacan por su limpieza e higiene y permiten al residente y a los familiares de las mismas disfrutar de áreas recreativas atractivas y confortables.
- El trato recibido por los residentes en estado de enfermedad y urgencias y control exhaustivo realizado por parte de los profesionales a su cargo.
- El cuidado personal recibido por los residentes.
- Una alimentación muy estudiada, variada y de gran calidad.
- COMPETITIVIDAD DEL SERVICIO: Conseguir una relación óptima entre el servicio prestado y su precio. Para conseguir lo anterior se cuenta con unas instalaciones amplias y modernas sin barreras arquitectónicas que cumplen con la exigente normativa que aplica a nuestra actividad, especificaciones claras y exhaustivas de cómo prestar el servicio, conocidas por todo el personal de nuestra empresa, que destaca por su capacitación y profesionalidad, así como la colaboración en todo momento. Para su consecución es imprescindible la selección de óptima de profesionales, productos, materiales y equipamiento, con relación calidad precio óptima, la mejora continua de los procesos y de los costes de la no calidad. Además es necesario recopilar y analizar las sugerencias de nuestros clientes para incorporar las mejoras propuestas y posibles con ánimo de conseguir un servicio altamente competitivo y que satisfaga las expectativas de los clientes.
Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de la Calidad como mejor medio para desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y la búsqueda de mejoras.
Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad específicos para determinados departamentos y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.
Declaración empresarial
La Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad, en su comunicación y entendimiento a todos los niveles organizativos, dotando con los medios necesarios a su Sistema de Gestión de la Calidad para cubrir las expectativas de los clientes y los Objetivos de Calidad establecidos.
Así mismo, declara de obligado cumplimiento la aplicación del presente Sistema de Gestión de la Calidad, que es debidamente establecido, implantado y mantenido al día a todos los niveles humanos y productivos.