El pasado Domingo 8 de Junio se realizó la tercera y última ruta de senderismo correspondiente a la actividad «POR UN MILLÓN DE PASOS» incluido en el Programa del Plan de Promoción de la Salud en el Lugar del Trabajo que Entreálamos está desarrollando conjuntamente con al Junta de Andalucía (Consejería de Bienestar, Igualdad y Políticas Sociales).
Como ya se informó en su día, el objetivo era completar un total de 1 Millón de Pasos por parte de los trabajadores de nuestro centro en distintas salidas de senderismo. Con esta última que hemos realizado, ya se ha cumplido con creces.
RUTA CRUZ DE VIZNAR (Puerto -Lobo – Trincheras de Mauro – Cruz de Viznar)
La ruta comenzó a las 9 de la mañana en el Centro de Visitantes de Puerto Lobo y desde allí, los 14 compañeros junto con algunos acompañantes (y el perro de uno de ellos), se dirigieron directamente a la Cruz de Viznar.
El ascenso, aunque algo pendiente, fue muy agradable por la abundante sombra que proporcionaba el pinar durante casi todo el camino. Una vez arriba, solo los mas intrépidos (e intrépidas) se atrevieron a subir hasta la misma cruz, pues el terreno era algo peligroso.
Después de un descanso, bien aprovechado para contemplar las fabulosas vistas de la Vega y el Pantano de Cubillas que nos brinda este paraje, se emprendió la bajada hacia el centro de visitantes de nuevo, para, una vez allí, tomar el sendero que sube hasta las Trincheras del Maullo.
Arriba se pudo disfrutar de una maravillosa vista panorámica de Sierra Nevada y admirar la compleja construcción de estas trincheras y lo bien conservadas que permanecen.
Ya para terminar se realizó la bajada hasta el área recreativa de Puerto Lobo y alli tomar el merecido refrigerio antes de volver al punto de partida y completar una ruta de algo más de 13 km.
Aunque ya se ha completado la actividad, ¡ésto no queda aquí!. Gracias a estas salidas se ha propuesto crear un Club de Senderismo de Entreálamos para poder seguir realizando salidas a distintas rutas, así que os animamos a todos a participar con nosotros y poder disfrutar de estupendas y agradables jornadas como esta.
Saludos.