En la residencia, hemos tenido el honor de recibir la visita de tres jóvenes estudiantes de violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, junto con sus profesores, nos han regalado un recital inolvidable.
Los Artistas: Andrea Flores, Adolfo García (en su último año de estudios), Jaime Álvarez
Estos talentosos jóvenes estaban acompañados por: Héctor E. Márquez (profesor de Repertorio de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Granada) y María Natividad Álvarez (profesora de chelo en el conservatorio)
Los estudiantes nos comentaron que estaban muy nerviosos, ya que era la primera vez que tocaban en público. Esta experiencia les sirve como práctica para sus exámenes cercanos, y nuestros residentes ya les han dado su aprobación. Esperamos que les vaya igual de bien en sus pruebas finales en el Conservatorio.
Uno de nuestros residentes, José Comino, disfrutó especialmente del recital. La música clásica ha sido una parte fundamental de su vida, ya que durante 50 años participó en los Festivales de Música y Danza de Granada. Comenzó trabajando en los festivales siendo muy joven, inicialmente como botones, y con el tiempo llegó a ser uno de los organizadores principales. Ver a estos jóvenes le trajo recuerdos entrañables.
Héctor E. Márquez, es el nieto de nuestra residente María Vílchez y llevaba tiempo deseando ofrecer un recital para nuestros residentes. Hoy, por fin, ese deseo se ha hecho realidad. Los estudiantes, acompañados por Héctor al piano, interpretaron varias piezas preciosas que emocionaron a todos los presentes.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Héctor por preparar este recital y brindar a nuestros residentes la oportunidad de disfrutar de una jornada tan agradable. Esperamos que esta maravillosa experiencia se repita en el futuro.
Alumnos y profesor, junto a nuestro residente José Comino García
Adolfo, Jaime y Andrea, posan junto a nuestro residente Holger Reuss.