La Magia de “la Danza Andaluza” en nuestra Residencia
La Navidad ha llegado a nuestra residencia de una manera especial un año mas, con la visita de la Escuela de Coros y Danza de Granada. Esta tarde hemos disfrutado viendo bailar a 27 chicas en tres grupos diferentes, cada una portando consigo el encanto y la gracia de la danza.
Charo Muñoz, la antigua directora de la escuela, nos compartió que esta institución cuenta con 50 años de historia. Con alrededor de 100 alumnas, la escuela ha sido una parte importante de la comunidad de Granada, llevando consigo un repertorio de más de 50 bailes tradicionales de Granada y Andalucía.
El espectáculo de hoy fue un auténtico disfrute, ya que las chicas nos mostraron una gran variedad de danzas, entre ellas «La Reja», «La Farruca» (del Sacromonte), «La Jotica de Alomartes», «La Jota de la Puebla de don Fadrique», «La Jota de Castilléjar», «El Candil de Extremadura» y «El Robao de Otívar». Cada baile, ejecutado con gracia y precisión, nos permitió sumergirnos en la riqueza de la cultura andaluza.
Las actuales profesoras, Amparo y Laura comenzaron su viaje artístico en la escuela a la edad de 4 años y hoy en día tienen el honor de impartir clases a las hijas de aquellas que, en su momento, fueron sus profesoras. Esta conexión única crea un lazo especial que convierte a la escuela en más que una institución educativa; se ha convertido en una gran familia.
La Escuela de Coros y Danza de Granada ha sido una presencia constante en nuestra residencia durante los últimos 5 o 6 años, regalándonos momentos llenos de gracia y tradición.
Agradecemos al Grupo de baile de «las Chicas de Oro de Charo Muñoz», a las talentosas chicas de la escuela y a las dedicadas profesoras por compartir con nosotros este espectáculo navideño tan especial.